7 de marzo de 2012

Existiría solución al conflicto minero a través de acuerdo previo

Afirmó presidente regional de Madre de Dios

Luego de tres días de paralizaciones en Puerto Maldonado debido a la protesta de las organizaciones de mineros informales, el gobierno regional de Madre de Dios anunció hoy que la solución al conflicto “ya existe” y figura un acuerdo adoptado por las partes el pasado 28 de febrero.

Así lo indicó el presidente regional de esa jurisdicción, José Luis Aguirre Pastor, quien señaló que en la fecha aludida se firmó un plan de formalización de la minería en un plazo de 12 meses, con licencia para que los informales dejen de laborar; sin embargo, este acuerdo no se habría respetado.

“Hice un llamado documentado a la Federación de Mineros de Madre de Dios para informarles pero no acudieron; salí a los medios publicando el acta pero ellos dicen que la desconocen”, afirmó la autoridad regional a un medio local.

De otro lado, hoy se realizó la tercera jornada de protestas con algunos desmanes y en medio del rechazo de distintos sectores de la población por la paralización de las actividades comerciales. Pese a ello, según anunciaron los dirigentes de la manifestación, esta se prolongaría hasta que el premier Óscar Valdés se traslade a la zona para iniciar el diálogo.

Foto: actualidadambiental.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More