Dada la reciente entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre Perú y Japón, el viceministro de Comercio Exterior, Daniel Posada, afirmó que las exportaciones no tradicionales como los productos pesqueros y agroindustriales incrementarán con el TLC, para ser próximamente un referente en el mercado japonés.
Además, el viceministro mencionó que dicho tratado internacional beneficiará e incrementará el comercio bilateral en por lo menos 25%.
Posada explicó que el TLC respeta los protocolos que pudieran tener ambos países respecto a su matriz productiva, pero también es un acuerdo que permite el desarrollo de diversos sectores en función a las complementariedades de cada país.
“Adicionalmente, involucra a otros sectores que no son el típico intercambio de mercancías, e incluye a la inversión en las cláusulas del TLC”, manifestó.
Agregó que también incluye disposiciones sobre inversiones y sobre propiedad intelectual, denominaciones de origen y denominaciones geográficas.
El TLC permite el movimiento de personas y el desarrollo profesional de una serie de sectores, tanto industriales como técnicos, en función de las complementariedades de cada sector.
“Este acuerdo ha permitido también que tengamos un acercamiento mucho más fuerte en términos de los sectores que son muy fuertes en Japón y que son de alto consumo en Perú, como el industrial, electrónico de alta tecnología y de maquinaria”, subrayó.
0 comentarios:
Publicar un comentario