19 de marzo de 2012

Involucran a Jorge Henderson en denuncia por tráfico de órganos

Jorge Henderson, el recordado ex conductor de televisión que hace menos de un mes recibió un trasplante de hígado, se ha visto envuelto en una denuncia por tráfico de órganos. Julio Quintanilla, abogado y padrino de la joven cusqueña de 18 años, cuyo órgano fue dado a Henderson denunció que los riñones y el hígado fueron extraídos del cadáver sin el consentimiento de la familia y contra la voluntad de la joven, tal como lo consignó en su DNI.

Por otro lado, la hija del ex presentador de “Enhorabuena”, Antonella Henderson, dijo que los médicos no le informaron quién era el donante. Además, aseveró que en el caso de su padre, no hubo nada irregular. “Stefanny (joven donante) colocó en su DNI que no quería donar órganos, pero todos sabemos que quienes toman la decisión final son los familiares (...) espero que esto se solucione y que no haya ningún interés económico de por medio”, señaló.

Tras esta denuncia, la Gerencia de Procura y trasplante de EsSalud envío un comunicado para aclarar el funcionamiento en el proceso de donación de órganos de personas fallecidas. La institución médica indicó que iniciará acciones legales por falsas afirmaciones sobre donación de órganos hechas en el caso del ex conductor televisivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More