31 de octubre de 2011

Osiptel dictará medidas para evitar que operadores móviles impidan la identificación de llamadas

En los próximos 15 días, Osiptel recibirá los comentarios de todos los interesados para evaluarlos y aprobar la medida para su aplicación

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) manifestó, a través de su gerente de Protección del Usuario, Rosario Chueca, que no permitirá que las empresas operadoras eliminen la identificación de llamadas a los usuarios de móviles prepago ya que podrían poner en peligro a sus clientes pues existen llamadas amenazadoras o perturbadoras.

Asimismo, Chueca afirmó que consideran que las medidas que pretenden aplicar las empresas operadoras es una manera de presionar a los usuarios morosos. "En el mercado, algunas empresas, como forma de presión, les vienen suspendiendo el servicio de identificación de llamada (a los usuarios morosos). Esto, consideramos en Osiptel, es una forma de atentar contra los ciudadanos", sostuvo.

La norma publicada por este organismo propone que las empresas móviles no puedan restringir la identificación de las llamadas entrantes así el abonado del servicio no haya recargado o cancelado el recibo de estos. Además, agregó que se han propuesto otras medidas que buscan garantizar el debido registro de los datos personales de los abonados que contratan un servicio.





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