25 de septiembre de 2011

¡Mira cómo suena tu ciudad!


El proyecto "Mira cómo suena tu ciudad" busca dar a conocer, de una forma novedosa, el paisaje natural y urbano de diferentes distritos de Lima Metropolitana. Esta vez le tocó el turno a El Agustino, que tiene como uno de sus escenarios más llamativos el río Rímac, dos modernos puentes recientemente inaugurados: "Los Libertadores" y "Las Lomas" y un puente peatonal de madera de aproximadamente 20 años, el "Puente Bethania".

Alumnos de IX ciclo de la carrera de Ciencias de la Comunicación efectuaron el registro sonoro y fotográfico a través de una caminata por los puntos mencionados. El objetivo fue aprovechar la cotidianeidad de la salida para detenerse en admirar los detalles visuales y sonoros que usualmente se desatienden a nuestro alrededor. Esta es una nueva forma de conocer nuestro entorno, que contribuirá a revalorar nuestras comunidades e involucrarnos más con ellas.

Gracias al proyecto “Mira cómo suena tu ciudad”, el distrito conservará imágenes y un registro de audio que favorecerá el turismo del lugar, haciéndose conocer por su urbanismo, paisaje natural y variedad de costumbres que lo conforman.

Este trabajo continuará en distintos puntos de la capital, de esta forma, tendremos una biblioteca de audio que podrá ser de uso permanente de los municipios y sus habitantes.

Para apreciar una muestra de este trabajo pueden visitar la siguiente dirección en you tube : http://www.youtube.com/watch?v=jOTc5trclCw

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More