21 de septiembre de 2011

Arranca 66 Asamblea General de la ONU con debates sobre Estado Palestino

Irradiando, 21 de setiembre, 2011.- Las demandas de Palestina de ser reconocido como Estado y su admisión como estado miembro de las Naciones Unidas es el tema que centra los debates en la 66 Asamblea General de la ONU, el principal órgano deliberativo, de formulación de políticas y representativo de este organismo.

El periodo de sesiones que arrancó este 16 de setiembre, tiene además de aquél espinoso asunto, otros de relevancia internacional, como la crisis económica mundial, las revueltas de la primavera árabe, el terrorismo internacional y la seguridad nuclear, entre otros que serán debatidos hasta el cierre de las sesiones, el próximo martes.

En tanto, el presidente del Perú, Ollanta Humala, expondrá este jueves – por primera vez en un gran acto internacional – la política de crecimiento económico con inclusión social. Además, el viaje del mandatario a la sede de la ONU en Nueva York le permitirá sostener encuentros con otros mandatarios, como Dilma Rousseff de Brasil, Lee Myung-Bak de Corea del Sur; y el secretario general del organismo internacional, Ban Ki Moon.

1 comentarios:

Ojalá que los acuerdos puedan dar buenos resultados. Palestina no tiene cuando finalizar su guerra contra Isrrael. Y ojalá que Ollanta deje bien parado a nuestro país

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More