24 de octubre de 2009

Domingo 25/10: "Armamentismo en Sudamérica"

La estrecha relación histórica y cultural que une a los distintos países de Sudamérica parece no importar más. Las escandalosas sumas de dinero que varios de ellos vienen invirtiendo en reforzar sus equipos bélicos hacen evidente una carrera armamentista en la región, generando todo un clima de tensión e inseguridad.

De nuestro lado, el Gobierno Peruano ha impulsado una cruzada internacional para frenar esta obsesiva compra de armamentos y destinar esos fondos para disminuir los índices de pobreza en cada uno de los países. Además, algunos ministros de Estado vienen preparándose para viajar al exterior y llevar este mensaje. Del mismo modo, el presidente Alan García podría conversar sobre este tema con el propio Papa Benedicto XVI, durante su visita al Vaticano.

Ahora bien, los demás países han tomado diferentes posturas sobre la cruzada internacional emprendida por nuestro país y algunos han desmerecido su sentido conciliador.

¿Qué intereses podrían perseguir nuestros vecinos países para continuar con su carrera armamentista?

¿Es posible que en la actualidad se pueda dar un conflicto armado entre países sudamericanos teniendo en cuenta la primacía de la diplomacia y los tratados internacionales?

¿Qué proyección tiene esta campaña en un contexto tan conflictivo como el que vive Sudamérica?

Son interrogantes que estaremos resolviendo junto a ustedes este domingo 25 a las 11 a.m. por los 1500 AM de Radio Santa Rosa. ¡Acompáñenos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More