11 de julio de 2011

Impunidad en el caso BTR

A pocos días de culminar el gobierno de Alan García, se viene realizando el juicio por el caso BTR en la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel del Poder Judicial. De esta forma, se ha citado en reiteradas ocasiones al exgerente de Business Track , Elías Ponce Feijoo. En más de una ocasión, el ex marino ha manifestado que el Presidente estaba al tanto de estas ilícitas actividades: del “chuponeo” telefónico y de las transacciones ilegales que los audios (Petroaudios) evidencian.

A lo largo de las publicaciones de los Petroaudios, personajes ligados a la cúpula aprista como Jorge del Castillo, Hernán Garrido Lecca, entre otros, han sido cuestionados por su aparente participación en actos de corrupción; sin embargo, ya han transcurrido más de dos años y para ellos reina la impunidad. Instituciones como el Ministerio Público, el Poder Judicial y el Congreso de la República sólo se han dedicado a manosear la evidencia existente contra ellos.

Está en el próximo gobierno culminar con este proceso, hallar, procesar y sentenciar a los responsables eficazmente. No puede seguir campeando la impunidad. No le demos más resquicios a la corrupción.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More