Que los líderes del partido no tienen nada definido, que tengo diferencias ideológicas, que los traidores se han sacado las caretas. Explicaciones que tratan, de uno y otro lado, justificar y/o explicar los escandalosos traspasos de políticos de sus tiendas respectivas. Salvador Heresi, sería pues uno de lo más llamativos [el alcalde de San Miguel era considerado uno de los mejores cuadros del Partido Popular Cristiano].
Y es que el problema del transfugismo es uno de los más graves de nuestra alcaída cultura política: los apetitos de poder y "figuretismo" hacen mella en quienes deberían ser los ciudadanos más intachables de nuestra sociedad. La ausencia total de leyes y normativas que regule este "cáncer" hacen de está práctica muy común.
Una de las posibles soluciones sería plantear el hecho de que una persona postule a algún cargo político debe ser miembro de un Partido como mínimo de 5 años antes de intentar participar en una elección.
La idea es que los partidos dejen atrás si visión "caudillesca" y se configuren como organizaciones representativas y no como trampolines fugaces para hombres de pésima integridad moral que pueden llegar a ser quienes nos gobiernen.
Imagen: www.cronicaviva.com
0 comentarios:
Publicar un comentario