2 de enero de 2010

Lloviznas de verano

Inusual recibimiento del 2010 en la Capital.

En los últimos días Lima se ha visto afectada por una inusitada llovizna, un fenómeno que nuestra Capital no registraba desde la década de los 70.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que dicha “llovizna de verano” se debe a un exceso de humedad en la costa central del país.

En la Capital se registraron inundaciones de viviendas en las zonas altas de Comas y Villa María del Triunfo, con acumulación de agua y lodo, que en algunos casos superó los diez centímetros de alto. También se reportaron viviendas colapsadas por deslizamiento de lodo como en el caso del asentamiento humano Santa Rosa, ubicado en un cerro de la sétima zona de Collique.

Y, aunque las inundaciones o aniegos no respondieron a la rotura o algún problema similar en las tuberías de agua o desagüe, en esta ocasión el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) envió equipos Hidrojet para la succión y retiro del agua acumulada en las zonas donde se reportaron dichas inundaciones.

SENAMHI precisó que las lluvias seguirán esta semana y que para las primeras semanas del 2010, solo por las tardes, el cielo se irá despejando sobre la capital, pasando el mediodía la temperatura promedio en Lima podría llegar a los 27,5 grados centígrados.

Sabemos de la informalidad en cuanto a viviendas en nuestra capital, sin embargo en situaciones como esta defensa civil en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones deberían tomar cartas en el asunto por el bienestar y seguridad de todos los pobladores. Recordemos que ciertas zonas de nuestro país están entrando a la temporada de lluvias torrenciales, no esperemos lamentables hechos, donde deslizamientos, accidentes de transito y huaycos serian los protagonistas de funestas noticias.

(*)Foto: Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More