19 de diciembre de 2009

Domingo 20/12: Improvisación en uso de las TICS’s

Han pasado ya casi dos años desde la creación del programa "Una laptop por niño", del Ministerio de Educación. Ya en el 2008, se empezaron a distribuir las novedosas laptops portátiles en zonas rurales del país.

Hasta el momento, se han distribuido 200 000 del total de aparatos adquiridos. La transmisión de conocimiento mediante el uso de la tecnología se aplaude; sin embargo, cuando ésta se da de manera improvisada no hace más que desviar los verdaderos propósitos educativos afectando, como siempre, a los escolares.

Ahora bien, un informe presentado recientemente por el educador David Roca revela que el programa en cuestión no está cumpliendo con facilitar el aprendizaje. En su lugar, ha contribuido al ocio y la automatización de los pequeños que hacen uso de dichos aparatos. ¿Y los maestros? Sólo uno de cada colegio fue asesorado para usarlos adecuadamente. Los demás, que Dios los ilumine.

Sobre esta polémica del uso de la TIC's en la educación peruana y el programa "Una laptop por niño", estaremos dialogando en la siguiente emisión de "Irradiando", el 20 de diciembre, como siempre, a las 11:00 am. Por Radio Santa Rosa 150 AM.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More