24 de abril de 2010

Mañana: Julio Raurau en "Irradiando"

El inminente incremento del precio de los combustibles por la anulaciòn del fondo de estabilizaciòn de carburantes ha generado una gran preocupación en el gremio de grifos y estaciones de servicios, transportistas y, sobre todo, en la poblaciòn que finalmente será la que asuma el aumento de los pasajes.

Si bien tal fondo genera un millonario gasto semanal, ahora seràn los ciudadanos de a piè los que se veràn perjudicados. Esta situaciòn, sin lugar a dudas, provocarà un gran malestar en aquellos que utilizan el servicio del transporte. Es decir, casi todos.

Para conversar acerca de este caso tan controversial, el presidente de la Corporaciòn Nacional de Transportistas del Perù (Conet), Julio Raurau, estarà en la cabina de Radio Santa Rosa el dìa de mañana a las 11 am.

Informarà, también, la posición que su gremio ha tomado ante el incremento de los combustibles.

Todo ello en el programa "Irradiando", el dìa de mañana en la hora de siempre: 11:00 a.m. Tambièn nos puedes escuchar a través de la página web de la radio:http://www.radiosantarosa.com.pe/

Esperamos sus preguntas y consultas

¡¡Hasta mañana!!



 

18 de abril de 2010

El afán publicitario de los líderes políticos, quienes a su vez aspiran a ser reelectos en los próximos comicios, ha transgredido los límites establecidos por la ley.

 

Aproximadamente, 23 alcaldes de diferentes distritos de la capital (además del burgomaestre limeño, Luis Castañeda Lossio) realizan campañas publicitarias al inscribir sus nombres en las diversas obras públicas construidas durante sus respectivas gestiones, a pesar de que el artículo 192 de la ley Orgánica de Elecciones establece la ilegalidad de estos actos.

 

El Jurado Nacional de Elecciones debe supervisar el cumplimiento de esta normativa para que en cada proceso de sufragio exista una imagen equitativa entre los candidatos, y así los ciudadanos puedan elegir libre y de manera conciente a su personaje predilecto.

4 de abril de 2010

Una ley importante que hay que fiscalizar

La Ley< Antitabaco recientemente aprobada por el congreso de la República es importante y necesaria para nuestro país, ya que ayudará a disminuir el consumo de cigarrillos y, por ende, los efectos nocivos que éste producto genera tanto en el ser humano, como en el medio ambiente. Sin embargo, para que esta normativa demuestre su efectividad debe precisar quiénes serán los entes o instituciones encargados de supervisar su cumplimiento y de realizar las sanciones correspondientes ante el incumplimiento de sus estatutos.

Cabe recordar que la promulgación de esta Ley fortalece la imagen del Perú ante la Organización mundial de la Salud, ya que cumple con los tratados y convenios suscritos por este organismo, pero si no se precisan aspectos como los ya mencionados, no cumplirá su verdadero fin: velar por la salud de todos los peruanos.

3 de abril de 2010

Mañana en Irradiando: "La polémica por la Ley Anti-tabaco"

La reciente aprobación de la denominada "Ley Anti-tabaco" ha generado reacciones de las más diversas tanto en el secor político como en el privado y en la propia opinión pública. Hay quienes la defienden como una iniciativa a favor de la salud pública, mientras sus detractores señalan que la medida solo estaría persiguiendo réditos electorales y popularidad.

Y aunque la normativa ya fue aprobada en el pleno del Congreso, la discusión por la anulación de espacios para fumadores y la inviolabilidad del derecho individual a consumir cigarrillos aún continúa en la agenda pública.

Para resolver las inquietudes que se hayan podido generar en torno tal polémica, el Dr. Mario Ríos Barrientos, abogado y especialista en Salud Pública, nos dará una lectura integral de la situación y del tratamiento que se le viene dando a un problema que, al margen de los tintes políticos, involucra a actores y víctimas reales.

La entrevista, en exclusiva a "Irradiando", se dará el día de mañana en su horiario habitual: 11:00 am por Radio Santa Rosa, 1500AM.

¡¡Esperamos su sintonía!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More